El precandidato a vicepresidente que acompañará en la fórmula a Elisa Carrió, Héctor ‘Toti’ Flores, expresó hoy su “sorpresa” y “orgullo” por el ofrecimiento, y aseguró que pese a su “aparente contradicción”, la dirigente de la Coalición Cívica construye “espacios pluralistas”, “desafiando a todas las lógicas más radicalizadas”, siempre con una actitud de “apertura”.
“Me sorprendió el ofrecimiento de Carrió, fue una sorpresa, un gran orgullo”, dijo el dirigente social, Héctor ‘Toti’ Flores. A favor suyo dijo que es “un dirigente social, de La Matanza”, que “hace rato” trabaja en el distrito, que empezó siendo piquetero cuando se quedó sin trabajo y que sigue viviendo en Laferrere, lejos de las “prácticas clientelares”.
“A la Argentina del enfrentamiento, nosotros le presentamos la Argentina de la integración”, dijo, y señaló a Carrió como la constructora de “espacios amplios de convergencia”. Según dijo, en 2007 Carrió “construyó un espacio de convergencia (Gen, Socialismo y Coalición Cívica) y dio la oportunidad a dirigentes y referentes sociales”que, como él, no tenían partido político, “de sumarse a su lista”.
Luego, dijo Flores, en 2009 “Carrió le puso el cuero al Acuerdo Cívico y Social, y ahora a Cambiemos”, que es el espacio político que la llevará a competir por la candidatura a presidente con Mauricio Macri y Ernesto Sanz.
Flores destacó la actitud de “apertura” que siempre tuvo Elisa Carrió, y afirmó que lo hizo en todo momento “desafiando a todas las lógicas que venían de las posturas más ideologizadas con el fin de tener una alternativa para sostener la república y las instituciones”.
“En esta aparente contradicción, Lilita construye espacios pluralistas, y representa una alternativa para sostener la república”, dijo en declaraciones a radio América, y admitió que “es difícil estar con Carrió porque plantea no salirse de los principios”.