Home » Política » El freno a los tarifazos llega al Senado pero Pichetto esperará al Gobierno
5afc27089a45c.jpg_1734428432_750x422

El freno a los tarifazos llega al Senado pero Pichetto esperará al Gobierno

El proyecto antitarifazo que ya cuenta con media sanción en la cámara de Diputados llega este miércoles al Senado, en donde está previsto que se reúnan a las 14 las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda. Se esperaba que tenga un tratamiento express y pase a la Cámara pero el Gobierno tendrá tiempo para frenarlo.

De todos modos hoy comenzará el debate pero no habrá firma de la resolución por parte del bloque Justicialista que comanda Miguel Ángel Pichetto, quienes junto a Cambiemos intentan controlar la cámara. Los senadores del FPV que responden a Cristina Fernández de Kirchner insisten con que el mismo proyecto aprobado en Diputados pase directo al recinto.

El ejercicio de demorar la firma del dictamen una semana, es para que el Gobierno tenga tiempo de reordenar a los gobernadores y desactivar el freno al tarifazo que según argumenta el oficialismo les generaría un alto costo. Así habrá que esperar hasta la reunión pactada para el próximo martes.

“Hasta ese momento el Gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos”, expuso Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.