Tras los cruces por la caída de Ficha Limpia, el jefe de gabinete Guillermo Francos pidió “serenidad” para lograr un “consenso” electoral entre el PRO y La Libertad Avanza.
La caída de Ficha Limpia calentó la interna entre el PRO y La Libertad Avanza que pone en jaque la posibilidad de un acuerdo. En ese sentido, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, pidió “serenidad” para lograr un “consenso” entre ambas fuerzas de cara a las elecciones legislativas.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario expresó que “los ánimos están exaltados”, y destacó la necesidad de “poner serenidad”.
Sobre el rechazo en el Senado al proyecto de Ficha Limpia, Francos planteó: “Estaban confirmados los votos de los misioneros, no sé qué acuerdo habrán hecho con el kirchnerismo para no votar, no fue con nosotros, no tiene fundamentos adjudicar la responsabilidad nuestra”.
Francos insistió con la responsabilidad del PRO como respuesta a lo dicho por el expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo ayer -en A24- que el Gobierno de Javier Milei es el “único responsable” por el fracaso de Ficha Limpia. “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos en la ilusión de ir hacia una sociedad normal, donde los corruptos no puedan participar de la política”, señaló el exmandatario.
Anoche, Javier Milei siguió la línea de Francos al asegurar que “los votos no estaban”. “Una cosa es decir que están y la otra es ir y contarlos”, indicó.
El Presidente, además, cuestionó directamente a la candidata del PRO para la Legislatura porteña y principal impulsora del proyecto, Silvia Lospennato, al acusarla de querer utilizar esto “como un elemento para inflarse ella en la campaña”.