Home » Ciudad » Contra el FMI: organizaciones sociales acamparon durante la noche en el Obelisco
5afd7b5c13363_800x550

Contra el FMI: organizaciones sociales acamparon durante la noche en el Obelisco

Militantes de organizaciones sociales y partidos políticos acamparon durante la noche del miércoles en el Obelisco, en el marco de protestas contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el aumento en las tarifas y por mejoras en los planes de empleo de las cooperativas.

El acampe se dio en el marco las manifestaciones que se realizaron como parte de la jornada que convocó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y que se llevó a cabo en distintos puntos de la Ciudad. Esta mañana, la jornada continuará con una asamblea a las 10.30,  y luego se retirarán del lugar.

Encabezadas por el Polo Obrero y PTR, desde el mediodía cortaron el acceso de la autopista 25 de Mayo. Cerca de las 14, columnas del CTEP se movilizaron por avenida De Mayo.  A las 17, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Social Peronista y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas confluyeron en Plaza de Mayo.

Al caer la tarde, las agrupaciones ubicaron decenas de carpas en la Plaza de la República cortando el tránsito en la avenida Corrientes frente al Obelisco.  “El Gobierno tiene que hacerse cargo de que estamos pasando de una situación de pobreza extendida a la de indigencia extendida”, advirtió ante la prensa Eduardo Beligoni, del Polo Obrero.

Ayer, además,  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) llevó a cabo un paro con una concentración frente al Ministerio de Modernización para reclamar un acuerdo en las paritarias superior al 15 por ciento y repudiar los despidos en distintas dependencias.