Flybondi tampoco aterriza y la inauguración del aeropuerto de El Palomar terminó en fracaso

La aerolínea low cost Flybondi sigue haciendo papelones en el mercado aéreo, es que después de retrasar un vuelo ocho horas y de cancelar otro, el avión que iba desde Córdoba al aeropuerto de El Palomar que el Gobierno creó para este tipo de empresas no pudo aterrizar debido a las condiciones climáticas.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich tenía preparada una conferencia de prensa para las 6:30 de la mañana cuando el avión debía llegar al nuevo aeropuerto preparado para las low cost pero ante la fuerte lluvia se dio aviso para que el avión descienda en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Lejos del horario pactado, lo hizo alrededor de las 10 de la mañana.

«En El Palomar había condiciones meteorológicas inferiores a los requisitos mínimos y por eso se tomó esa decisión . Vamos a cumplir con la ley y darle comida y lugar a los pasajeros», excusó el fundador y CEO de Flybondi, Julian Cook.

Otro funcionario PRO que llegó al aeropuerto de El Palomar para ver la fallida inauguración fue el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, que desde muy temprano esperaba el avión que jamás llegaría a dicho destino.

Como consecuencia de la demora, y al contar la empresa con una sola aeronave (llamada Nelson igual que el perro del fundador de la compañía), el vuelo FO5432 que debía partir de Córdoba hacia Bariloche a las 9.40 está demorado, según se puede constatar en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Ese avión supuestamente tenía que llegar a Bariloche 11.55 y volver a Córdoba a las 14.25. A las 15.10 debía partir a Iguazú, y ese vuelo fue cancelado. Lo mismo sucedió con el viaje FO5433 que debía hacerse de Iguazú a Córdoba a las 17.30.