Home » Política » Finalmente ayer el Senado no pudo sesionar
senado

Finalmente ayer el Senado no pudo sesionar

Luego de más de cinco horas de espera, no lograron reunir quórum suficiente y quedó pendiente la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Luego de más de cinco horas de espera, el Senado finalmente no pudo sesionar debido a la ausencia de tres integrantes del bloque del Frente para la Victoria y dos aliados que frustró la posibilidad de sancionar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Pero  no solo eso quedó pendiente, sino que también estaba prevista la aceptación de la renuncia a la banca de senadora de Gabriela Michetti, quien debe jurar hoy como vicepresidenta de la Nación.

“No tenemos quórum”, reconoció el jefe del bloque del FPV, Miguel Pichetto, quien aun así pidió la palabra para hacer expresiones en minoría. “Lamentamos profundamente que no se pueda tratar un tema de la importancia de Yacimiento de Río Turbio. Está en juego una estructura institucional que le dé estabilidad a la empresa de cara al futuro”.

Pichetto dijo que volverán a intentar con este proyecto en marzo. Luego lamentó que el resto de los bloques no estuvieran presentes porque no se pudo aceptar la renuncia de Michetti.