Ex diputado del FpV será el secretario de Hacienda de Prat Gay

Se trata de Gustavo Marconato, un dirigente santafesino especialista en política fiscal y cercano a Néstor Kirchner.

Alfonso Prat Gay, el próximo ministro de Hacienda y Finanzas designado por el presidente electo Mauricio Macri, delegó la secretaría de Hacienda a Gustavo Marconato, un ex diputado del Frente para la Victoria. El principal trabajo de Marconato será negociar con los distintos gobernadores peronistas, ya que esta secretaría es la que define el traspaso de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la que finalmente gira el dinero de la coparticipación federal.

Marconato es un dirigente santafesino especialista en política fiscal, que había acompañado aNéstor Kirchner. Además, bajo el gobierno de Cristina Kirchner tuvo un paso por el directorio de Aerolíneas Argentinas, y hasta llegó a ser designado para asumir la vicepresidencia en 2012, aunque finalmente nunca asumió.

En su paso por el Congreso, Marconato fue presidente del la Comisión de Presupuesto y Hacienda, perdíodo en el que Prat Gay era el vice. Allí nació la amistad entre ambos, luego de convivir días intensos en la Comisión Bicameral Especial conformada en enero de 2009 para aconsejar sobre la continuidad del entonces presidente del Banco Central, Martín Redrado, por los hechos sucedidos respecto del Fondo de Desendeudamiento.

Prat Gay decidió, además, que Pedro Lacoste sea el nuevo el secretario de Política Económica, mientras que designó a Luis Caputo para estar al frente del área de Finanzas con la intención de que éste lleve a cabo las negociaciones con los fondos buitre. El secretario legal y administrativo será Marcelo Griffi, con quien Prat Gay ya había trabajado en el Banco Central.