El presidente asumió por tercera vez consecutiva la Presidencia de Bolivia e inició un nuevo mandato para el período 2015-2020.
Con este tercer período, el presidente boliviano se convertirá en el mandatario que más tiempo ha regido el destino de este país suramericano.
En este marco el mandatario sostuvo: “Espero cumplir dignamente este mandato, un mandato sagrado (que) tengo la obligación de depositar al pueblo, y ustedes representan al pueblo boliviano».
Previamente, Álvaro García Linera juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), tiene la mayoría.
Tras la lectura de la ley de proclamación del presidente y vicepresidente, Morales juró su cargo por «la patria y el pueblo boliviano» con el puño izquierdo en alto, la señal que identifica al MAS.
Morales y García Linera fueron reelegidos para un tercer mandato hasta 2020 en los comicios generales celebrados en octubre pasado con el 61,3 % de la votación.