La titular de Abuelas señaló que Javier Milei «no quiere que se hable de la verdadera historia argentina».
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que el gobierno de Javier Milei «quiere cerrar la ex ESMA», tras el despido de centenares de trabajadores del espacio de memoria y el anuncio del cierre del Centro Cultural Haroldo Conti, que funciona allí.
«Es terrible lo que está pasando, habría que denunciarlo, estamos en eso los organismos de derechos humanos. Están despidiendo gente, quieren cerrar la exESMA», manifestó Estela de Carlotto.
La titular de Abuelas también señaló: «Dicen que es para limpiarla, dicen que es para ordenarla, pero para mí que es para destruir todo aquello que no quieren que exista y que se hable de la verdadera historia argentina»
De Carlotto afirmó que el Presidente «está para gobernar, no para ser tirano». Además, instó a la sociedad a mantener la calma y evitar caer en provocaciones: «Si pasa algo malo, dirán que la culpa la tenemos nosotros. Hay que tener templanza, denunciar, y nunca violencia», indicó.
«Nosotros queremos que el país siga teniendo el derecho a vivir, a tener empleo, a comer, a estudiar y disfrutar de la vida», remarcó.
Además, destacó que la provincia de Buenos Aires «está reparando todo aquello que se está rompiendo» y «tratando de ver cómo continuar con la búsqueda de centenares de nietos».
«Tengo muchos años ya, 94 años es muchísimo, pero me siento de pie y con lucidez para llevar adelante la institución», aseguró De Carlotto.
El secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, les comunicó a los trabajadores el cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. «Se procede al cierre del mismo a partir del día 2 de enero de 2025», informó la Secretaría a través de un canal de difusión de WhatsApp.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunció que la gestión de Baños realiza «despidos masivos, crueldad, extorsiones, persecución y violencia en la Secretaría de Derechos Humanos».