El intendente de La Matanza rechazó las acusaciones mediáticas y señaló que la ministra no presentó «ni una sola prueba».
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien responsabilizó por los incidentes ocurridos el miércoles pasado durante la marcha de los jubilados.
En una serie de publicaciones en la red social X, el mandatario matancero afirmó que «Bullrich quiere desviar la atención sobre la salvaje represión que ordenó».
Espinoza señaló que la ministra de Seguridad «lanzó acusaciones mediáticas y presentó una denuncia en la que dice que, cuando la Justicia se las pida, aportará pruebas, las que deberían haber acompañado a la presentación judicial excepto que vía fake news las esté produciendo ahora».
«Sin aportar ni una sola prueba y con vagas referencias a medios de comunicación, la ministra de Seguridad de Milei trata de ocultar la terrible represión que el gobierno ordenó», remarcó en un comunicado.
«Estaba volviendo de ver obras en la Plaza San Martín de Turdera, y me sorprendió la noticia de una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una supuesta participación en los incidentes del miércoles en las afueras del Congreso. Esto es absolutamente falso», enfatizó.
Asimismo, aseguró que «el objetivo fue pegar, gasear y llenar de balazos de goma a la gente, lo que terminó con un joven fotógrafo de Lanús, Pablo Grillo, luchando por su vida y con una jubilada de 81 años con graves heridas en la cabeza al ser golpeada por un policía y sufrir una fuerte caída».