Home » Economía » Espert: “No veo por qué no despedir empleados públicos”
espert

Espert: “No veo por qué no despedir empleados públicos”

El asesor económico de Cambiemos dijo que los nuevos trabajadores estatales son “ñoquis”.

El economista José Luis Espert aseguró que el crecimiento en la ocupación fue por nuevos “ñoquis” y propuso recortar la cantidad de empleados estatales. Dijo, también, que “se necesita una devaluación de por los menos el 50%”.

“Yo no veo por qué hay empresas que cierran, despiden gente, productores agropecuarios que han desaparecido y no veo por qué no despedir empleados públicos, y más con orgía de nombramientos que están ocurriendo en estas últimas semanas”, aseguró en diálogo con RadioBorder.

El único que ha crecido es empleo es el sector público, de ñoquis digamos“, explicó. Desde su perspectiva, el economista entendie que el próximo gobierno debe reducir el déficit fiscal como solución a los problemas macroeconómicos. “Creo que habría que congelar el gasto público para bajar la inflación“, reflexionó y agregó que “si los ajustes son creíbles usted no tiene crisis ni recesión”.

Por otra parte, hizo referencia al tipo de cambio y dijo que la idea es elevarlo a más de 14 pesos. “Creo que la devaluación que se necesita es de por los menos el 50%”, proyectó, desde los 9,60 pesos a los que cotiza en estos días. Su argumento se basó en que “cuando se habla del dólar hay que hablar del poder de compra” de la divisa.

Por último, hizo referencia a su famosa frase sobre las paritarias como un concepto fascista, Espert dijo que que no tiene por qué perjudicar al trabajador negociar directamente con el empresario. “Yo creo que es un pensamiento paternalista estúpido pensar en la validación del Estado para todo tipo de negociación”, concluyó.