“Es mi deber no ir para proteger la causa de los cuadernos”, la insólita excusa de Stornelli para negarse a presentarse

El fiscal Carlos Stornelli sostuvo que «es su deber no ir” a la citación indagatoria convocada por el juez Alejo Ramos Padilla.  El funcionario declarado en rebeldía adjudicó el derecho de no ser investigado por contar con inmunidad.  «Los fueros están para que podamos nosotros defendernos frente a las investigaciones», justificó.

«Yo debo proteger la investigación. Sabíamos desde el inicio que esto era una maniobra para voltear la investigación, para lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones y a nulidades», sostuvo de manera insólita.

Para Stornelli, la causa por extorsión que se abrió en el Juzgado de Dolores corresponde a «una maniobra fraudulenta» que a su juicio, está destinada, a «perjudicar» la marcha de la denominada «causa de los cuadernos», que investiga el sistema de coimas en la obra pública.

El fiscal Stornelli está acusado por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Asimismo, se lo investiga por presunto espionaje ilegal. Ramos Padilla ya había pedido su remoción y el desafuero, luego de que el fiscal faltara a cuatro citaciones a indagatoria.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el estado de rebeldía del fiscal.