El secretario de Estado de Estados Unidos y Bruno Rodríguez se reunieron anoche, en lo que fue una cumbre del más alto nivel en décadas entre los gobiernos de ambos países, a pocas horas del inicio de la VII Cumbre de las Américas.
El Departamento de Estado publicó en su cuenta de Twitter una foto de Kerry y Rodríguez en la que aparecen ambos estrechándose la mano, después de que su portavoz, Marie Harf, anunciara el encuentro en la misma red social.
Otra fotografía, divulgada también por el Departamento de Estado, muestra a Kerry y Rodríguez dialogando sentados y en compañía de funcionarios de los dos países. Hasta el momento, el gobierno cubano no facilitó ninguna información sobre la celebración de la reunión y tampoco lo hicieron los medios de la isla.
La reunión entre Kerry y Rodríguez fue la bilateral de más alto nivel en décadas, en el marco del histórico anuncio para el restablecimiento de las relaciones realizado en diciembre pasado por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.