Desde el michettismo no descartan ir por afuera en las próximas elecciones si les prohíben ir a las PASO. Cercanos a Michetti dejaron transcender su molestia por lo que consideran “operaciones mediáticas groseras” por parte del espacio macrista alineado al jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El entorno de la senadora Gabriela Michetti ya no descarta la posibilidad de ir a las PASO porteñas por afuera del partido si la obligan a bajarse de su precandidatura a jefa de Gobierno.
Un aliado de la senadora recordó la excelente relación que ella tiene con Martín Lousteau (UNEN), con quién se buscaría un acuerdo para una fórmula conjunta en caso de una ruptura que nadie se atreve a plantear aún. Además remarcó: “Ciertas frases filtradas a los medios fueron leídas como una extorsión, así como hacer trascender reuniones en un hotel donde se decide el futuro de Gabriela sin ella presente”.
De todos modos Michetti busca hacer equilibrio entre los deseos de los dirigentes alineados con ella y su relación con Macri, con quién no quiere romper. Espera tener un diálogo privado antes de Navidad. Esta mañana se vieron en la ciudad de Santa Fe pero no estaba prevista una reunión aparte.
Pese a que fuera de micrófono crece la tensión por la interna, ante las cámaras persisten en transmitir calma. Rodríguez Larreta dijo el lunes pasado, y repitió hoy, que cuantos más candidatos haya para las PASO mejor, y expresó su respeto a la decisión que tome Gabriela, en diálogo con Mauricio