Lo anunció el secretario de Comercio, Augusto Costa, y explicó que las firmas interesadas podrán desde este lunes adherir a este plan a través de la página de internet del organismo.
En la adhesión “las empresas tendrán que especificar qué producto o servicio ofrecen, y cuál es el monto de deducción que harán por la utilización de la tarjeta SUBE” explicó Costa durante un acto celebrado en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En esta primera etapa, la utilización de la tarjeta no será personal, por lo que una persona podrá utilizar la SUBE de otra para conseguir un descuento, explicó Costa.
Tampoco habrá un monto mínimo de compra estipulado para la venta de producto o servicios, por lo que cualquier comercio, “podrá hacer su oferta libremente”, dijo el funcionario desde el estrado donde estuvo acompañado por el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.
El acto, ante medio millar de empresarios y comerciantes, se transformó en un “ida y vuelta” de preguntas y respuestas entre público y Costa, quien agradeció los planteos y sugerencias.
En este marco, consideró “razonable” un pedido hecho por representantes de pequeñas y medianos comercios para que la ventas con el programa “Ahora 12” de línea blanca y electrodomésticos que era restringida a los fines de semana, abarque al viernes o el jueves porque los domingos los pequeños negocios están cerrados y las grandes cadenas hacen la diferencia.
También se interiorizó de los problemas de los comercios patagónicos para utilizar posnet, porque las compañías telefónicas no habilitan nuevas líneas fijas, y la utilización de telefonía celular es deficiente.
“Tomo nota de todos estos planteos y les agradezco que me los hagan, así podemos ir trabajando en las soluciones”, destacó Costa a lo largo de la media hora que duró su exposición y diálogo con los participantes.
El funcionario destacó que “en todas las medidas que adoptamos, hay una cuota de ensayo y error, el cual vamos tratando de que sea cada vez menor. Pero si el problema existe, hablamos con las cámaras para solucionarlo”.
Por otra parte, la Asamblea General de la CAME reeligió a Osvaldo Cornide como presidente de la entidad y a los integrantes de la Comisión Directiva por tres años.