Los empresarios calificaron a las políticas destinadas a la estabilidad de los valores como «las más importantes para incentivar al sector».
Empresarios de la actividad de la construcción calificaron a las políticas destinadas a la estabilidad de los valores, como lo es el programa Precios Cuidados para productos de este segmento, como «las más importantes para incentivar al sector».
Así lo reflejó el último informe del Grupo Construya, cuyo indicador que mide la evolución de los volúmenes vendidos de los productos para la construcción registró en octubre un aumento de 3,6% desestacionalizado en las ventas de insumos respecto del mes anterior.
El análisis subrayó que «un dato relevante que surgió de la encuesta a los empresarios fue que señalaron a las políticas destinadas a la estabilidad de los precios como las más importantes para incentivar al sector de la construcción’.
«Entre los realizadores de obras privadas fue la respuesta más elegida, con 35,3% del total, y entre los realizadores de obras públicas también lo fue, con 39,3% del total», puntualizó Construya.
El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que comercializan empresas líderes, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos; adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.