Home » Ciudad » El subjefe de la Metropolitana contradijo a Vidal
56432e4c14fd7_800x550

El subjefe de la Metropolitana contradijo a Vidal

Ricardo Pedace indicó que los “dichos de Vidal sobre joven baleado fueron una confusión”.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, dijo que las declaraciones de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, fueron “una confusión”. Vidal hizo referencia al caso de gatillo fácil que dejó a Lucas Cabello luchando por su vida luego de que un efectivo de la Policía Metropolitana le dispare tres veces. La vicejeja de Gobierno porteño dijo que se trató de un caso que “en origen es un caso de violencia de género”.

“Fue una confusión, pero lo importante acá es esclarecer el hecho”, dijo Pedace y aseguró que Ricardo Ayala, el efectivo que le disparo a Cabello, fue puesto a disponibilidad “hasta que se conozca su situación judicial. En base a lo que resuelva la justicia podrá ser reintegrado a la fuerza o a través de la auditoría que lleva adelante las actuaciones de carácter administrativo será separado y tendrá la pena máxima con su exoneración”.

El subjefe explicó que “desde agosto del 2014 hay una denuncia de amenazas entre dos habitantes” del edificio de la calle Martín Rodríguez al 559, en el barrio de La Boca, en la zona donde ocurrió el episodio. “La fiscalía contravencional de turno dispuso para la parte damnificada un botón antipánico y como la agresión vecinal continuó, se propuso a principios de este año la presencia 24 horas de un uniformado en el interior para evitar las peleas”, agregó.

“El hijo de la parte damnificada salió a la calle y mantiene una discusión verbal con Lucas Cabello”, y luego se producen los disparos por parte del agente de la Metropolitana. Este hecho fue negado por los vecinos que testificaron y por la esposa de Cabello que vio como el efectivo baleó a Cabello estando lesionado e indefenso en el piso.

Pedace, continuando con la versión policial, dijo que “la consigna que estaba ahí no tiene nada que ver con la familia de Cabello”. En ese sentido atribuyó los dichos de Vidal a que la Metropolitana opera con “una cantidad aproximada de 3.500 botones antipánico por violencia de género con epicentro muy importante en la Comuna 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), lo que provocó la confusión”.