Home » Judiciales » El senado aprobó en comisión 15 pliegos de jueces federales
senado

El senado aprobó en comisión 15 pliegos de jueces federales

Fue en la comisión de Acuerdos, que conduce el oficialista Marcelo Guinle, en la primera de dos audiencias públicas en las que se analizarán también este jueves los pliegos de 16 postulantes a fiscales.

senado

En la reunión de hoy, que se lleva a cabo en el salón Eva Perón, se dio aval a los pliegos de Gabriel Vega y Guillermo Friele propuestos para las Cámaras en el Tribunal Oral en lo Criminal 7 y 30 de la Capital Federal; Alberto Lugones, como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín; María Alejandra Cataldi y Mario Juárez Almaraz, para la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy; Gretel Diamante, para la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis; y Alejandro Silva, para la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, provincia de Río Negro.

José Pérez Arias, Vilma Bisceglia, María Jimena Monsalve, Miguel Hugo Vaca Narvaja, Maximiliano Caia; Alberto Pestalardo, Cristina Pozzer Penzo y Viviana Piñeiro completan la nómina de los candidatos a jueces aprobados.

Dos de los postulantes fueron cuestionados, por lo que sus pliegos quedaron en suspenso.

Uno fue Jorge García Davini, aspirante a juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado (Misiones), objetado por la UCR por “irregularidades en el trámite de su designación”.

El otro caso fue el de Alicia D’Alessandro, cuya postulación como jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°49 de la Capital Federal fue impugnada por “problemas psiquiátricos”.