Home » Ciudad » El PRO pidió endeudar a la Ciudad de Buenos Aires por 460 millones de pesos
562001ca46425_800x550

El PRO pidió endeudar a la Ciudad de Buenos Aires por 460 millones de pesos

El oficialismo porteño presentó dos proyectos de ley para tomar una deuda de por U$S 460 millones y 60 millones de euros.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura porteña el Presupuesto 2016, con dos meses de demora, como también dos proyectos que buscan el otorgamiento de dos deudas por U$S 460 millones de pesos y 60 millones de euros, respectivamente.

El primer proyecto responde al “Programa de Asistencia Financiera y/o Financiamiento Mercado Local” yautoriza “la ampliación por un importe total de hasta U$S 460 millones o su equivalente en pesos u otras moneadas”. Esto es simplemente una refinanciación de deuda anterior: “El producido de las emisiones de deuda autorizadas en el artículo 2º de esta ley será destinado a la cancelación de amortizaciones de la deuda” de la Ciudad, explica en el artículo 4.

Por otra parte, los 60 millones de euros tienen como fin ampliar “hasta un 50% el monto del contrato de para la adquisición de coches para el Subte porteño, celebrado entre Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y Alstom Brasil”, la empresa que fabrica las formaciones que se destinarán a la línea H.