El PRO pidió endeudar a la Ciudad de Buenos Aires por 460 millones de pesos

El oficialismo porteño presentó dos proyectos de ley para tomar una deuda de por U$S 460 millones y 60 millones de euros.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura porteña el Presupuesto 2016, con dos meses de demora, como también dos proyectos que buscan el otorgamiento de dos deudas por U$S 460 millones de pesos y 60 millones de euros, respectivamente.

El primer proyecto responde al «Programa de Asistencia Financiera y/o Financiamiento Mercado Local» yautoriza «la ampliación por un importe total de hasta U$S 460 millones o su equivalente en pesos u otras moneadas». Esto es simplemente una refinanciación de deuda anterior: «El producido de las emisiones de deuda autorizadas en el artículo 2º de esta ley será destinado a la cancelación de amortizaciones de la deuda» de la Ciudad, explica en el artículo 4.

Por otra parte, los 60 millones de euros tienen como fin ampliar «hasta un 50% el monto del contrato de para la adquisición de coches para el Subte porteño, celebrado entre Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y Alstom Brasil», la empresa que fabrica las formaciones que se destinarán a la línea H.