Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa ultimaron detalles en La Plata.
El peronismo bonaerense formalizó este miércoles su nuevo frente electoral, «Fuerza Patria» y competirá en las legislativas provinciales del 7 de septiembre.
El entendimiento se cerró este miércoles en la Casa de Gobierno de La Plata, tras varias reuniones entre Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
El acuerdo establece que las boletas de concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales se integrarán bajo un mismo esquema. Cada sector tendrá sus apoderados y un lugar en la junta electoral, que estará conformada por Carlos Bianco (por el sector de Kicillof), Leo Nardini (por el kirchnerismo) y Rubén Eslaiman (por el Frente Renovador).
En cuanto a las listas, los encargados de negociarlas serán Carlos Bianco y Gabriel Katopodis (kicillofismo), Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman (massismo), y Facundo Tignanelli con Emiliano Santalla (kirchnerismo).
Entre los partidos que se sumarán al frente se encuentran Patria de los Comunes, Principios y Valores, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Frente Patria Grande, Acción Marplatense, Innovar (vecinalista de Bragado) y el Partido de la Victoria.
El nombre de la alianza, Fuerza Patria, fue sugerido por Cristina Kirchner, aunque hasta último momento se barajaron otras opciones.