El papa Francisco abordó a las 13 (14 de Argentina) en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra el vuelo de Alitalia que lo lleva a la ciudad paraguaya de Asunción para comenzar allí la tercera y última etapa de su viaje a Sudamérica.
El papa Francisco aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi de Asunción 10 minutos antes de las 15 (16 de Argentina) a bordo de un avión de Alitalia que lo trajo procedente de Bolivia, para visitar el último de los tres países de su gira sudamericana.
En el aeropuerto fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartés, junto con otros funcionarios del Gobierno y representantes de la Iglesia, y un coro de niños que le dio la bienvenida entonando el himno oficial de la visita del pontífice, titulado «Gracias Santo Padre».
Antes de emprender vuelo desde Bolivia, el sumo pontífice fue despedido por el presidente Evo Morales en el marco de una breve ceremonia en el Aeropuerto Viru Viru, que incluyó la actuación de la banda de música de la guardia presidencial, el Regimiento Colorados de Bolivia, y el intercambio de presentes.
En su trayecto a la aeronave, el Papa saludó a los cientos de personas que acudieron a la terminal aérea para saludarlo, deteniéndose especialmente en los niños y personas con discapacidad.