A partir de ahora, Leandro Santoro tendrá a su cargo el área que -según se explica en la página web de la dependencia- tiene por objetivo “fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad civil para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente”.
En ese marco, la Subsecretaría -hasta ayer a cargo de Nicolás Noriega- “promueve la implementación de los mecanismos de democracia directa y de democracia participativa contemplados en la Constitución Nacional y participa junto al Ministerio del Interior en la asistencia a los estados provinciales para la formulación de proyectos en la materia”.
Asimismo, la dependencia nacional “actúa como organismo coordinador o autoridad de aplicación de los siguientes procedimientos: audiencias públicas, acceso a la información pública, publicidad de la gestión de intereses, elaboración participativa de normas, reuniones abiertas de los entes reguladores de servicios públicos y la gratuidad del Boletín Oficial”.
Santoro tiene 38 años y es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La agrupación que conduce, “Los Irrompibles”, reivindica y defiende muchas de las políticas del gobierno nacional.