nidos y Organizados realizó un plenario en el que se debatió sobre una posible estrategia en la que el candidato a jefe de Gobierno del espacio kirchnerista se presente con lista única de legisladores porteños y de comuneros.
El pasado martes se reunió la mesa de conducción del espacio kirchnerista Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires para discutir el contenido de la campaña y la plataforma electoral que presentara el Frente para la Victoria (FpV).
El encuentro fue conducido por el diputado nacional Juan Cabandié y fue acompañado por los precandidatos a jefe de Gobierno María José Lubertino y Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas.
El referente de La Cámpora, Cabandié alertó que “aún no hay candidato” e informó la posibilidad de llevar un solo candidato que represente a todo el espacio político y, de esta manera, habría que encontrar un candidato que tenga el consenso de todos los sectores del kirchnerismo.
La iniciativa parte principalmente de La Cámpora, que también aspira a que el candidato sea acompañado por una lista única de legisladores y comuneros. El principal argumento que dan los dirigentes es que “no queremos matarnos entre los mismos compañeros”.
Según publicó el portal Letra P, esta decisión beneficiaría a Cabandié quien confiesa a sus colaboradores que es el candidato de Cristina Fernández de Kirchner para la Ciudad.
De todas maneras, hay dirigentes kirchneristas que están en desacuerdo con la idea y buscan un“debate fuerte y respetuoso” entre los precandidatos a jefe de Gobierno. En diálogo con el portal Letra P, Lubertino dijo que “internas en el kirchnerismo va a haber porque yo me voy a presentar, no sé qué pensarán los otros”.