La gestión libertaria confirmó en el cargo de interventor a Juan Martín Ozores.
El Gobierno nacional dispuso la prórroga de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La misma se extenderá hasta el 4 de enero de 2026 y estará a cargo del interventor Juan Martín Ozores.
La medida fue oficializada a través del Decreto 448/2025 – publicado en el Boletín Oficial de la fecha – y comenzará a regir el 8 de julio de 2025.
El Decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El texto oficial señala que este proceso se mantendrá «hasta el 4 de enero de 2026», y que Ozores continuará «con rango y jerarquía de Secretario».
Además, detalla que durante la intervención se avanzó en un diagnóstico institucional, normativo y funcional, pero que aún resta completar la auditoría y la reestructuración profunda del ENACOM.
La entidad se encuentra intervenida desde enero de 2024. Para sostener la intervención, el Gobierno argumentó que había verificado que decisiones tomadas por el ente promovieron incumplimientos de disposiciones legales, que motivaron conflictos judiciales.
El ENACOM es un ente autárquico que depende de la Jefatura de Gabinete y que tiene como función conducir el proceso de convergencia tecnológica y arbitrar condiciones para que el mercado garantice el acceso a los servicios de internet, telefonía fija radio, de correo y televisión.