Home » Ciudad » El gobierno PRO de la Ciudad desvió fondos docentes
55f3040db8190_800x550

El gobierno PRO de la Ciudad desvió fondos docentes

Un informe de la Auditoría porteña encontró irregularidades en la dirección general de Formación Docente.

La Auditoría General de la Ciudad realizó un informe en el que se detectaron distintas irregularidades en la Dirección General de Formación Docente. La principal es el traspaso de casi el 10% de las horas cátedra disponibles a personal de otras áreas.

Sin bien la acción no es ilegal está beneficiada por el congelamiento del proyecto legislativo para la regulación para la designación de cargos y horas cátedra. Los auditores explicaron que “genera que en algunos establecimientos existan diferentes criterios para la aplicación de un ascenso, por ejemplo”.

Ante el cuestionamiento de a donde se redirige ese dinero, la revista Qué habló con el auditor de la Coalición Cívica Facundo del Gaiso. El auditor explicó que esos fondos son utilizados comocompensación salarial. “Se destina ese dinero para compensar salarios de otros empleados del Ministerio, cosa que siempre ocurrió”, sostuvo Del Gaiso.

Según cada institución las horas cátedras se utilizan de diferentes maneras. Por ejemplo el ISEF Nº2 “F. Dickens” distribuye el 17% de esas horas para personal de otras áreas, mientras que en el ISP de Educación Inicial “S.C. Eccleston” sólo alcanzan al 4%.

El destino del dinero también varía, algunas horas fueron para tutores en diferentes establecimientos, figura que se incorporó a partir de 2007, mediante la Resolución 5485/07. Desde ese momento se comenzó a hacer la designación para compensar salarios.

En total, 204 horas vieron ese destino durante 2013, año auditado. Para realizar el informe los auditores exigieron información que no les fue otorgada. Según el informe, no brindaron la información respectiva a la cantidad total de cargos, tipos de cargos, horas cátedra y situación de la revista del personal docente y no docente. En relación al Presupuesto los auditores indicaron que es“imposible evaluar su efectivo cumplimiento”.