El Gobierno nacional que conduce Javier Milei y el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidieron otorgar un aumento salarial a las fuerzas de seguridad ante la sumatoria de los reclamos por las condiciones de trabajo.
De esa manera lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la Resolución 176/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial. El aumento fijado es de alrededor del 5 por ciento y regirá a partir de marzo para las cuatro fuerzas federales, aunque también será retroactivo a enero y febrero.
En consecuencia, un gendarme pasará a tener un haber mensual básico de 659.000 pesos a partir de enero, de 667.000 pesos a partir de febrero y de 700.000 pesos a partir de marzo. A eso se le suma un aumento en la «función de prevención barrial», que pasará a ser en marzo de 320.000 pesos, además de un incremento en las horas extra que realicen, de alrededor de 20.000 pesos desde marzo.
Por su parte, el haber básico a partir de marzo pasará a ser de 785.000 pesos para un agente de la Policía Federal, a lo que se le agregan incrementos en el suplemento zona para determinadas localidades, y en horas extra y otros complementos.
Además, desde marzo el haber básico pasará a ser de 700.000 para un marinero de la Prefectura Naval, y pasará a ser de 549.000 pesos para un oficial principal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.