Aníbal Fernández dijo que algunos ya están regresando a sus casas; otros lo harán cuando el agua baje a «niveles normales».
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Ferández, sostuvo que tras la ayuda brindada por el Gobierno nacional a los afectados por las inundaciones en el territorio bonaerense «estamos viendo cómo será el segundo proceso que es la vuelta al hogar».
«El objetivo primario es esperar que las aguas bajen a los niveles normales» antes de que los damnificados puedan retornar a sus hogares, explicó Fernández en su diálogo habitual con los medios en la entrada de la Casa Rosada. A su vez, confirmó que en algunos de los municipios inundados «ya hay vecinos que están volviendo a sus viviendas».
Ayer comenzó a bajar el nivel del agua en la cuenca de los ríos Areco, Matanza y Luján, aunque en estos dos últimos municipios no disminuía la cantidad de evacuados. En otras localidades como Campana, San Antonio de Areco, Lomas de Zamora, Pilar, Escobar y San Miguel del Monte muchos evacuados ya emprendieron el regreso a sus casas.
El candidato a gobernador destacó además el operativo desplegado por el Gobierno nacional para asistir a los afectados y reiteró que desde el primer momento trabajan de manera coordinada los ministerios de Desarrollo Social, Defensa, Salud, Seguridad y Planificación.