Home » Sociedad » El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado tras una operación
568d2e216c5ef_800x506

El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado tras una operación

Con 78 años, De la Rúa permanece internado tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un pólipo en la vejiga.

El ex presidente Fernando de la Rúa se encuentra internado en la terapia intensiva del Instituto del Diagnóstico de esta capital, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un pólipo en la vejiga.

“La operación fue totalmente exitosa. Hoy o mañana lo pasan a terapia común y se le dará el alta a la brevedad”, informó su abogado Jorge Kirszenbaum en declaraciones a la prensa, quien aclaró que “nunca estuvo en peligro su vida”.

De 78 años, el último antecedente médico del ex mandatario se había producido en agosto de 2014, cuando había sido sometido a una angioplastia por obstrucciones de sus arterias. El ex presidente ya había pasado por dos episodios similares anteriores: el primero, mientras era presidente en junio de 2001, cuando se le realizó la primera angioplastia para destapar una arteria, en tanto que en diciembre de 2010, se le practicó un cateterismo y una segunda intervención.

De la Rúa se encuentra actualmente retirado de la actividad política y dedicó los últimos años a la causa que investigó el presunto pago de coimas a senadores justicialistas durante su gestión, caso en el que fue absuelto tras un extenso juicio oral y público.

El ex presidente renunció al cargo en diciembre de 2001, en medio de una crisis política, económica y social que debilitó a la alianza integrada entre la UCR y el Frepaso que lo había llevado al poder.