Home » Destacadas » Efecto Caputo: el dólar se disparó casi $1 en el Banco Nación, a pesar del paro y las pocas operaciones
5baa96f6187dd_750x480

Efecto Caputo: el dólar se disparó casi $1 en el Banco Nación, a pesar del paro y las pocas operaciones

Luis Caputo pegó el portazo y abandonó la presidencia del Banco Central, con Mauricio Macri en Estados Unidos y en plena negaciación con el FMI, y “los mercados”no lo tomaron de buena manera.

Tras conocerse la noticia, la jornada bancaria de este martes arrancó con una suba del dólar que rozó los $40 en el Banco Nación tras haberer cerrado a $37.90 el día anterior. El BCRA intervino en la venta a futuro y moderó el impacto de la corrida.

Esto ocurrió en el contexto de un día de paro general en la República Argentina que hizo que haya muy pocas operaciones de compra y venta de divisas. Finalmente el día en el Banco Nación cerró con el billete verde cotizando a $38.70.

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron u$s 34 millones hasta los $ 49.535 millones.

Los plazos mostraron alzas de más de $ 0,80 acompañando la suba del spot, y con la misma volatilidad, subieron el promedio más del 2%. Así llegaron a mostrar subas mayores al 6%, cuando el mejor vendedor del spot, estuvo en $ 40.