Duro comunicado del PJ Bonaerense: «Quedó claro que el cambio era una truchada»

El peronismo calienta motores para las elecciones del próximo año. En el momento más complicado de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, la conducción del PJ bonaerense publicó un duro comunicado para repudiar el modelo económico y las políticas sociales y de seguridad de Cambiemos.

Los referentes del PJ provincial cuestionaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y exigieron que se debata en el Congreso. «Ir a golpearle la puerta al FMI es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente», escribieron en el documento titulado «Otro camino es posible, otro país es posible».

También repudiaron el decreto presidencial que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior. Advirtieron que la medida es «inconstitucional», «negativa» y «peligrosa» y señalaron que «nos trae dolorosos recuerdos», en referencia al terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Durante la reunión del Consejo del PJ, los dirigentes peronistas le exigieron al Gobierno la «reincorporación de todos los despedidos» de la agencia estatal Télam, que estuvieron presentes en el encuentro de ayer en Hurlingham. También le exigieron a Macri que «atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes».

Por último, el peronismo provincial le apuntó al macrismo por el escándalo de los aportes truchos a las campañas electorales de 2015 y 2017. «Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y los afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada».

En ese contexto, remarcaron que Vidal debe «dar respuestas» sobre el origen de los fondos de la campaña y también «hacerse cargo de la educación, la salud y la seguridad de la Provincia, que están cada vez peor». Asimismo, cuestionaron a la administración provincial por el «maltrato» a los docentes, que aún no tienen soluciones para sus reclamos paritarios.

«Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal», finalizaron.