Durán Barba y Carrió, una interna cada vez más abierta en el PRO

“Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente”, dijo el asesor. Carrió respondió con munición gruesa.

El publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, experto en comunicación política y verdadero gurú del macrismo en la materia encabeza una sorda estrategia al interior de PRO para desplazar a Elisa Carrió. El publicita asegura ante quien lo quiera oír puertas adentro, que la chaqueña no conviene en la campaña de Mauricio Macri y, con respaldo del poderoso sector que conduce Marcos Peña, avanza para barrerla del horizonte.

“Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente”, dijo el asesor del jefe de Gobierno porteño.

Enterada de la movida en su contra, Carrió salió en los últimos días a castigar a Durán“La verdad es que me preocupa que le den importancia. Me parece un hombre tan vulgar, tan ordinario. A mi casa a cenar no lo invitaría”, dijo Lilita, para cruzar a uno de los hombres de mayor confianza de Macri.

En realidad, esa declaración, que pareció extemporánea al principio, fue la respuesta de Carrió a las recomendaciones, cada vez más constantes, que Durán Barba le hace al Jefe de Gobierno porteño en virtud de alejarse de una figura que, según el publicista, tiene altos índices de imagen negativa. De hecho, la diputada supo de una reunión en la que Durán Barba llevó a la mesa una serie de encuestas con números muy malos para ella para usarlos como argumento frente a Macri.

Las voces que agitan un acuerdo entre Macri y Massa también van direccionadas a provocar a la diputada, quien marcó diferencias con los acuerdistas.

En declaraciones radiales, Carrió había dicho que “no hay margen” para un acuerdo de cara a las próximas elecciones entre los precandidatos presidenciales opositores Macri y Sergio Massa, aunque no descartó que pueda haber acercamientos con algunos postulantes “honorables” del Frente Renovador.