Home » Destacadas » El dólar se disparó más de $1 por primera vez en la era Sandleris
5bf863ed456ff_750x498

El dólar se disparó más de $1 por primera vez en la era Sandleris

Desde la llegada de Guido Sandleris al Banco Central y la aplicación de las bandas cambiarias, el dólar transitaba una una tensa calma que incluía varias semanas de baja en el precio de la divisa. Esta semana se terminó el veranito y la moneda estadounidense se disparó como en varios tramos de la gestión de Luis Caputo.

El jueves el dólar había cerrado a $37.40 en el Banco Nación y un día después terminó la semana a $38.50. Hacía casi dos meses que no se registraba una suba de más de $1 en una sola jornada.

Durante toda la semana la divisa norteameriicana se había mostrado en alza, pero no con la magnitud con la que escaló este viernes en la City Porteña.

¿Los motivos?, analistas aseguran que el incremento en el precio del billete verde se debió a que la última colocación de Lebacs ($120.000 millones ) no pudo se absorvida por las opciones ofertadas por el Tesoro.

También influyó la baja de las expectativas por el futuro de las tasas de interés. El BCRA salió a desmentirlo, pero corrió el rumor de que para principios del 2019 habría una fuerte baja del casi 70% a un 40%.