Diputados tratará mañana el proyecto de Presupuesto 2016

Además, Diputados también tratará la prórroga de impuestos y de la Ley de Emergencia Económica.

El oficialismo buscará aprobar mañana, 7 de octubre, en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2016, la prórroga del impuestos a créditos y débitos, el tributo adicional al cigarrillo y la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, en el marco de una sesión especial convocada para el mediodía.

De esta manera, la bancada del Frente para la Victoria conducido por la bonaerense Juliana Di Tullio, buscará cumplir con el objetivo fijado de tener votado antes de las elecciones estas iniciativas claves para el futuro gobierno que asumirá el 10 de diciembre, y así permitir que el Senado pueda convertirlas en ley en noviembre, durante el período de sesiones ordinarias.

El debate, al igual que en otras oportunidades, estará influenciado por la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre.

De todos modos, el oficialismo encara la votación junto a sus aliados históricos del Frente Cívico, Partido Solidario y Movimiento Popular Neuquino.

Además, el oficialismo contará con el respaldo de diputados que militaban en el massismo que ahora retornaron al oficialismo como Darío Guistozzi, ex presidente del bloque renovador, y Eduardo Fabiani, así como de diferentes monobloques que ya vienen acompañando al FPV.

El proyecto de Presupuesto 2016 diseñado por el gobierno contempla un crecimiento de la economía del 3%, una inflación de 14,5%, un dólar promedio de 10,6 pesos, y destinar el 60% de los recursos al gasto social.

Además, establece que los gastos corrientes de capital ascenderán a un billón, quinientos sesenta y nueve mil cuatro doce millones noventa y un mil novecientos cincuenta y uno (1.569.412.091.951).

En la sesión también buscarán aprobar la prórroga por dos años de la ley de Emergencia Económica, porque el oficialismo considera que es una herramienta esencial para afrontar cualquier coyuntura internacional adversa a la Argentina como sucedió en el 2008, con la grave crisis que afrontó Estados Unidos y los países de la Unión Europea, entre otras iniciativas de corte económico.