La Cámara Baja aprobó la iniciativa con 184 votos a favor; sólo votó en contra el radical Barletta. El intendente Durañona y habitantes del distrito presenciaron la sesión.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley que prevé la creación de una Universidad Nacional en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.
La iniciativa, que fue girada al Senado, fue aprobada con 184 votos a favor y sólo uno en contra, del radical Mario Barletta, en una sesión que contó con la presencia de habitantes de San Antonio de Areco y del jefe comunal de ese distrito, Francisco “Paco” Durañona.
El texto del proyecto impulsado por la comunidad educativa de Areco y por el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, señala que la oferta académica de esa Universidad“garantizará la implementación de carreras que apoyaran la industrialización de la ruralidad y articularán con la agroindustria”.
Para la puesta en marcha de esa casa de estudios se utilizarán partidas del crédito para las Universidades Nacionales que determine el Ministerio de Educación, hasta la inclusión de laUniversidad Nacional de San Antonio de Areco en la Ley de Presupuesto.
La diputada oficialista Stella Maris Leverberg, titular de la comisión de Educación de la Cámara Baja, sostuvo que la universidad de Areco formará parte de una política de Estado del Gobierno nacional, que durante su gestión ha impulsado la creación de universidades nacionales en distintos puntos del país.