Home » Ciudad » Diputados del FpV recibirán a autoridades del Hospital Garrahan
garrahan

Diputados del FpV recibirán a autoridades del Hospital Garrahan

Será hoy a partir de las 14 en la Sala 5 del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Los legisladores que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública recibirán a autoridades del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, con el fin de conocer la situación económica y financiera de la institución ante los presuntos incumplimientos en materia presupuestaria por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

La denuncia detalló que en los últimos 18 meses la institución sufrió “un recorte de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta la Nación. El Consejo de Administración del Hospital Garrahan reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los fondos para afrontar el pago de salarios al conjunto de los trabajadores del establecimiento.

La legislatura porteña aprobó el 27 de agosto pasado una partida de 44 millones de pesos, de los 158 millones solicitados, para responder a los compromisos asumidos por el Hospital en el marco del acuerdo paritario, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.