El proyecto cosechó 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones. La sesión continúa con la votación en particular.
La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la ley de Bases y Puntos de Partida en general y continua su votación en particular.
La iniciativa logró 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones, tras 20 horas de debate en el recinto de la Cámara baja.
La Libertad Avanza consiguió el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, entre otros provinciales. Mientras que el PRO acompañó en su totalidad.
Por el contrario, los bloques completos de Unión por la Patria y la Izquierda votaron por la negativa; se le plegaron los socialistas y Natalia de la Sota (Córdoba). Las cinco abstenciones vinieron por el lado de los radicales, encabezados por Facundo Manes, y se le sumó Mónica Frade (Coalición Cívica).
Durante la votación nominal, se aprobó por 135 votos a favor, 117 en contra y 1 abstención las facultades delegadas al presidente de la Nación, que le permite tomar las decisiones que quiera con el argumento de que fue declarada la emergencia administrativa, económica, financiera y energética.
Además, se aprobó el capítulo de las privatizaciones con 138 votos afirmativos. En contra votaron 111 diputados y hubo 2 abstenciones.
En la previa hubo chicanas de todo tipo. «La ley va a salir por el esfuerzo de la política», lanzó Miguel Ángel Pichetto al diputado de LLA, Alberto Benegas Lynch. Por su parte, Rodrigo De Loredo, titular de la UCR expresó: «Este bloque no va a acompañar al Gobierno, va a acompañar al pueblo que tiene una esperanza».