Las diputadas Gabriela Cerruti y Juliana Di Tullio se refirieron a la renuncia de Fernando Niembro y apuntaron contra el gobierno porteño.
Las legisladora Gabriela Cerruti por Nuevo Encuentro aseguró que «más allá de la renuncia de Niembro, lo importante es saber donde fueron los 23 millones de pesos que tenía la Ciudad de Buenos Aires en contrataciones directas y que, no se sabe si ese dinero fue para él, o para desviar fondos del estado».
En declaraciones a Radio Télam, Cerruti aseveró que la renuncia que se conoció ayer «es la admisión de que lo que se denunciaba en este tiempo era cierto» y le pidió «a toda la oposición de la Ciudad» que acompañe el pedido de interpelación al jefe de Gobierno Mauricio Macri y a la vicejefa María Eugenia Vidal que se tratará hoy en la sesión de la Legislatura porteña.
«Les pido que acompañen el pedido del Frente para la Victoria en la sesión de mañana a las 17 para que desde el gobierno de la Ciudad puedan explicar cómo puede ser que la mayoría de los casos salgan por contratación directa y por necesidad y urgencia», expresó.
Por su parte, la titular del bloque del FpV de la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio vinculó el hecho de que el jefe de gobierno porteño haya aceptado la renuncia de Fernando Niembro a su postulación a que en los últimos días el periodista «perdió respaldo» del establisment mediático.
En esa línea, señaló: «El círculo rojo marcó la cancha, basta ver las editoriales de La Nación y Clarín del fin de semana». Di Tullio juzgó que Macri «es un candidato a presidente dependiente de lo que dice el círculo rojo» y consideró llamativo que Niembro haya renunciado a ser candidato a diputado nacional luego de que las señales Fox Sports y Torneos lo hayan sacado de su programación.
«Me preocupa que la justicia haga de cuenta que ‘acá no pasó nada’; esto no se terminó, no es cuestión de decir ya lo sacamos (a Niembro) del juego y listo; hay responsabilidades políticas muy grandes y esto tiene que investigarse a fondo», reflexionó Di Tullio.