El día después del «super martes»: el peso se volvió a devaluar frente al dólar

Un día después del «supermartes» donde el Banco Central logró renovar todas las LEBACS, e incluso conseguir 5 mil millones des pesos más, se volvió a devaluar el peso. La divisa norteamericana se disparó de $24.50 a $25.80.

La fuerza de la oferta y el desarme de posiciones dominaron el primer tramo de la jornada impulsando una caída del tipo de cambio que le hizo tocar mínimos en los $ 23,70, treinta y cinco centavos debajo del cierre anterior.

A partir de allí los precios se recuperaron parcialmente y fueron escalando posiciones pero con una evolución que estuvo exenta de saltos bruscos. Ocurrió a pesar de que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, emitió $1000 más de deuda en bonos BOTE.

El martes, el dólar se había desinflado  89 centavos a $ 24,63 luego de que la autoridad monetaria intervino en el segmento de futuros de Lebac y vendió u$s 791 millones en el mercado cambiario, además de renovar el 100% de las Lebac que vencían ($ 617.000 millones) y colocar $ 5.000 millones adicionales.