Home » Política » Di Sabatino traiciona al FpV y hace campaña para el massismo
image1

Di Sabatino traiciona al FpV y hace campaña para el massismo

Luego de su derrota en las PASO, el intendente de San Vicente le hace campaña a Massa con afiches apoyando a Massa, Solá y el candidato de UNA en el distrito con el sello del PJ local.

Tras caer derrotado por más de 30 puntos en la primaria del Frente para la Victoria frente a Diego Barralle; el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, decidió mostrar abiertamente su apoyo al massismo. En una evidente jugada, el jefe comunal respaldó a los candidatos de UNA en una serie de afiches firmados con el sello del PJ.

Durante toda la semana, las calles aparecieron empapeladas con la consigna “El peronismo de San Vicente apoya a Sergio Massa, Felipe Solá, Roberto Vázquez” con el sello del Partido Justicialista del distrito, del que Di Sabatino es presidente. Para quienes conocen el entramado político municipal no quedan dudas de que la jugada del actual intendente es apoyar al massismo y darle la espalda a la boleta del FPV.

A esto, la respuesta del Frente para la Victoria fue tajante: “Siempre supimos que era un traidor. Lo que está haciendo ahora solamente es demostrarlo abiertamente”, dispararon. Y agregaron: “Sin posibilidades de reelección ni una construcción política real que lo contenga, lo único que le queda hacer es vender su aparato municipal al mejor postor. En este caso para Vázquez (el candidato de UNA) pero podría ser para cualquiera”.

Quienes caminan el distrito recuerdan que durante la campaña previa a las PASO, Di Sabatino y su equipo ya habían tenido acciones que demostraban el poco compromiso con el FPV. Tal es así que vecinos denunciaron que una asistente social que articulaba trabajos sociales con el candidato del FPV Diego Barralle fue golpeada y amenazada por dos hombres cuando volvía a su casa, en un claro gesto de intimidación política.

“Es el comportamiento de un dirigente que representa lo peor de la política de la Provincia. Está claro que los sanvicentinos no quieren más esto y por eso dieron el mensaje en las PASO”, remarcaron desde el FPV.

Y sostuvieron: “Traiciona desde su rol de Presidente del Partido Justicialista de San Vicente al no apoyar la boleta del FPV, no solo en el distrito, sino también jugándole en contra a Aníbal en Provincia y a Scioli en Nación. Demuestra que solamente lo motiva las ambiciones personales y que nada tiene que ver con el proyecto de Néstor y Cristina”.

Tras los resultados de las PASO, el candidato kirchnerista Barralle quedó en inmejorable posición para ser elegido el próximo 25 de octubre como próximo intendente de San Vicente: obtuvo el 65 por ciento en la interna y el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada con más del 44 por ciento.