Detención de Milagro Sala: Tupac Amaru acepta liberar las calles del acampe

La Justicia jujeña facultó al Gobierno de Morales y a la Policía a arbitrar «todos los medios necesarios» para garantizar la circulación.

Hoy la Justicia de Jujuy firmó dos resoluciones en las que ordenó liberar las calles del casco céntrico de San Salvador, que son oocupadas por organizaciones sociales en reclamo por la liberación de Milagro Sala, dirigente que sigue detenida y en huelga de hambre.

También, intimaron a la organización Túpac Amaru a sacar a los chicos que participan del acampe en la principal plaza de esa capital, frente a la casa de Gobierno provincial, separándolos de sus padres.

Por su parte, la organización Tupac Amaru aceptó liberar las calles que rodean el acampe y aguardan que los reciban representantes del gobierno.

El 14 de diciembre, cuatro días después de haber asumido el nuevo gobernador Gerardo Morales, Sala llamó a «resistir» en la plaza Belgrano, donde se armó una enorme acampe con más de 400 carpas con piletas para que los chicos puedan bañarse y soportar el calor asfixiante del verano jujeño.