Home » Destacadas » Después de 15 años vuelve el FMI a la Argentina
5aaa7c140d3f9.jpg_1734428432_750x422

Después de 15 años vuelve el FMI a la Argentina

En el marco de la cumbre del G20 llegará a la Argentina la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde en lo que será la primera visita oficial de un miembro de la entidad financiera por primera vez en 15 años. Además mantendrá una reunión con el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas Nicolás Dujovne.

En la reunión con Dujovne y su par de finanzas Luis Caputo, Lagarde indagará los números de la Argentina en búsqueda de corroborar que se estén aplicando las recetas del fondo para reactivar la economía argentina. En el último año el FMI felicitó a Macri por sus políticas para bajar la inflación donde destacó la “moderación salarial”.

La última visita del FMI al país se dio en 2003 cuando el alemán Horst Köhler llegó al país luego de que el presidente Néstor Kirchner anuncie y cumpla con el pago de 10 mil millones para terminar con la intervención del organismo en la política monetaria argentina. Ese mismo año se suspendió la revisión del artículo IV que estipulaba revisiones anuales sobre los números del país, dicha situación fue impuesta nuevamente por el Gobierno de Mauricio Macri en el 2016.