El precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, afirmó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO «no tiene ideología».
«Macri es una persona sin ideología, es decir, dice lo que cree que la sociedad quiere escuchar. Tener ideología es saber que es necesario tener una YPF o una Aerolíneas Argentinas, y decirlo por eso», afirmó el compañero de fórmula de Felipe Solá para la Gobernación bonaerense.
En declaraciones a CN23, Arroyo apuntó que el PRO «está haciendo una campaña de laboratorio, que a mí pedagógicamente me interesa en el sentido de ver cómo va a terminar».
«A mí de chico, cuando jugaba a la pelota, me ponían un pizarrón y me explicaban qué hacer, pero cuando salía a la cancha me costaba ubicarme porque no veía el pizarrón. Acá pasa lo mismo», sostuvo el precandidato a vicegobernador de espacio que conduce Sergio Massa.
Asimismo, afirmó que «uno tiene que ir con sus convicciones a la campaña».
Cuando le consultaron si la estrategia electoral macrista es similar a la que utilizó el ex presidente Carlos Saúl Menem, en el sentido de que ‘no digo lo que voy a hacer porque sino no me vota nadie’, respondió: «Sí, pero eso ya pasó, ya lo hizo Carlos Saúl, así que esa carta está quemada».
«A Macri lo veo muy preso de (Jaime) Durán Barba. Yo trabajo en Brasil, y él (el asesor macrista) acompañó a Marina Silva, que venía de centro izquierda y terminó haciendo una campaña que no tuvo nada que ver con lo que era su ideología: empezó primera -en las encuestas-, después fue segunda, y terminó tercera. Creo que a él le pasa lo mismo», definió Arroyo.
Por otra parte, el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires opinó que «no hay polarización en la Argentina porque no hay polarización social» y y consideró que la propuesta que representa es «la ancha avenida del medio» que puede «unir a las cuatro Argentinas que existen: la de los pobres, la del trabajo informal, la clase media y la clase alta».
«Massa es uno de los pocos que puede cruzar a esas cuatro Argentinas. No veo que otro espacio político pueda hacerlo así», finalizó el precandidato del FR.