Home » Política » Denuncian una nueva agresión de una “patota” de Cariglino en Malvinas Argentinas
cariglino1

Denuncian una nueva agresión de una “patota” de Cariglino en Malvinas Argentinas

El kirchnerismo local relató en un comunicado que una “patota” que responde al intendente Jesús Cariglino atacó locales partidarios donde había carteles proselitistas de Nardini, el candidato del FpV. Un joven fue herido de bala en una pierna pero está fuera de peligro.

Militantes del Frente para la Victoria (FpV) de Malvinas Argentinas denunciaron que en la madrugada del sábado una “patota” atacó locales partidarios y baleó a un simpatizante kirchnerista y responsabilizaron por el hecho al intendente del distrito, el massista Jesús Cariglino.

“En un raid delictivo-político, un grupo de militantes del cariglinismo violaron cuatro propiedades. Quemaron carteles, rompieron propaganda y balearon a un joven en las piernas” en la localidad de Los Polvorines, señalaron en un comunicado los militantes, que informaron que el hombre que resultó baleado es Néstor Viana e identificaron como el responsable de estos ataques a Juan Boscolo, un funcionario municipal que responde a Cariglino.

Los dirigentes del FpV presentaron una denuncia en la Comisaría Primera de Los Polvorines contra Boscolo y las otras personas que participaron del ataque, aunque hasta el momento no se produjeron detenciones.

Desde el kirchnerismo precisaron que las agresiones comenzaron en las primeras horas de la noche del sábado en un local partidario ubicado en las calles Murguiondo y Ramos Mejía, de donde los integrantes de la “patota” se llevaron un cartel del candidato del FpV en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que luego rompieron tras ingresar a una vivienda en la intersección de Excombatientes de Malvinas y Ramos Mejía.

Agregaron que los atacantes intentaron incendiar un local ubicado en Excombatientes de Malvinas y San Ignacio y que luego quemaron otro cartel de Nardini en un local instalado en la esquina de Plaza del Barrio Magdalena (Laferrere y Dardo Rocha).

“Cerca de las 2, la patota volvió por la calle Excombatientes en una camioneta y disparó con una pistola calibre 9 mm, y en el sitio de esta agresión se encontraron varias vainas servidas de proyectiles correspondientes a esta arma”, continuaron los militantes. A raíz de este hecho Vianadebió ser internado pero según informaron “se encuentra fuera de peligro”.

“Cabe preguntarse si la Policía necesita que maten a algunos de nosotros para intervenir. Tienen los nombres y apellidos. Saben que están armados. No entendemos por qué no intervienen. Esto parece una zona liberada”, finalizaron.

La semana pasada, desde el FpV habían denunciado que una “patota” de becados por el Municipio intentó impedir el acto en el que Nardini presentó su plan de obras en Km 30.