Denuncian que Tagliaferro echó a una funcionaria por reclamar obras en las escuelas

El kirchnerismo de Morón denunció que el intendente Ramiro Tagliaferro echó a una funcionaria por participar de marchas en defensa de la educación pública. Se trata de Blasa Reyes, que trabajaba en la oficina del Centro de Veteranos de Guerra.

Para Unidad Ciudadana, se trata de «una nueva señal de persecución política y autoritarismo». Según advirtieron desde ese espacio, Blasa, hermana de un ex soldado de Malvinas, fue despedida por reclamar junto a la comunidad educativa local mejoras edilicias en los establecimientos educativos.

La mujer, cuya hija asiste a la secundaria técnica «Chacabuco», integra una comisión de madres y padres de escuelas de Morón que se creó ante los problemas de infraestructura y para hacer frente a las medidas de ajuste en las escuelas técnicas.

Blasa es hermana de José Antonio Reyes Lobos, uno de los soldados caídos en la guerra de Malvinas cuyos restos fueron enterrados como NN en el Cementerio de Darwin y ya fueron identificados.

«Una vez más Tagliaferro hostiga y despide a una trabajadora por participar de un reclamo justo en defensa del futuro de su hija y de la educación pública. Es un nuevo despido en el marco de una acción sistemática de persecución y disciplinamiento de las y los trabajadores municipales», señalaron desde el kirchnerismo.

Nueva BA se comunicó con fuentes cercanas a Tagliaferro para conocer la versión del Gobierno local. Las fuentes indicaron que Reyes estaba con un «contrato temporal» y que su desvinculación no está relacionada con su participación en actividades políticas. Afirmaron además que los veteranos de Malvinas respaldaron esa decisión.

Los voceros oficiales le apuntaron a Nuevo Encuentro, la fuerza que integra a Hernán Sabbatella, jefe del bloque de concejales de Unidad Ciudadana. Acusaron a esa fuerza de «hacer política» y defendieron la decisión de Tagliaferro. «No tienen por qué hacer una denuncia por la desvinculación de una empleada. Para nosotros, ese no es un tema», dijeron.