El candidato presidencial del PTS, Nicolás del Caño, se quedó con la victoria en la interna del Frente de Izquierda, y llamó al precandidato del PO Jorge Altamira y a todos los sectores de izquierda a acompañarlo de cara a octubre.
El diputado nacional Nicolás del Caño fue una de las revelaciones de la jornada electoral del domingo. Con el 51,13 por ciento de los votos, superó a Jorge Altamira en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y lo convocó a “planificar” juntos la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.
“El Frente de Izquierda va a superar la gran elección que hicimos en el país ayer. Hemos duplicado la elección de las PASO de 2011 y superado las generales de ese año”, destacó el diputado cordobés de 35 años.
“Vamos a convocar a los compañeros de la lista encabezada por Jorge Altamira para planificar de manera conjunta cómo vamos a desarrollar una gran una campaña de aquí a octubre a fin de que el Frente de Izquierda conquiste nuevas bancas en el Congreso nacional”, dijo Del Caño en diálogo con Radio Continental.
“El electorado del Frente de Izquierda nos han dado un apoyo muy importante; tenemos que trabajar en una fuerza decisiva para lo que viene de aquí en adelante”, sostuvo. Asimismo, opinó que los tres candidatos a la presidencia que recibieron más votos –Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA)- “representan, con sus matices, a los sectores que siempre gobernaron para los sectores económicos poderosos”.
En ese sentido, llamó a los sectores de izquierda que ayer “no alcanzaron el piso proscriptivo del 1,5 por ciento” a acompañarlo en octubre y a la parte del electorado que desee luchar contra “la burocracia sindical” y “el abuso de la patronal”. Asimismo y para culminar, anticipó: “Hay que estar preparados porque se viene un ajuste, como ya lo anunciaron esos candidatos y antes de fin de año vendrá una devaluación”.