El ex candidato presidencial del FIT aseguró que desde su espacio «vamos a darle la espalda a los candidatos del ajuste, vamos a llamar a votar en blanco».
Luego de los resultados de las elecciones llevadas a cabo ayer, el candidato a presidente del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño, llamó a votar en blanco en el balotaje del 22 de noviembre próximo para «darle la espalda a los candidatos del ajuste y la mano dura», y celebró haber sumado un diputado nacional de su espacio político al Congreso de la Nación y siete legisladores en diferentes provincias.
«Vamos a ser consecuentes con toda la campaña que realizamos, vamos a darle la espalda a los candidatos del ajuste, vamos a llamar a votar en blanco», dijo esta mañana Del Caño en diálogo con radio Vorterix, de cara a la segunda vuelta electoral que disputarán Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos).
El dirigente de izquierda celebró haberse posicionado tras las elecciones de ayer como la cuarta fuerza y haber sumado un diputado nacional a los tres que ya tenían en el Congreso nacional para «ser un punto de apoyo para enfrentar los ajustes y las políticas conservadoras».
«Hicimos una elección en el marco de una elección compleja y logramos consolidarnos como cuarta fuerza, obteniendo más votos que en las PASO (primarias abiertas, simultáneas, obligatorias), y sumamos un diputado más en el Congreso», consignó el hasta ayer candidato a la Jefatura de Estado.
Asimismo, Del Caño dijo también que el FIT será consecuente con lo planteado en toda la campaña, en la que convocó a votar contra el voto útil a un candidato para que no gane el otro, y por eso a partir de ahora llaman a «votar en blanco».
«Gane quien gane seremos un punto de apoyo en el Congreso para enfrentar ajustes y políticas conservadoras», concluyó Del Caño, que agregó que apostaban a «convencer a la mayor cantidad de gente», no sólo de su espacio político, «a votar en blanco».