De la Torre apuesta al corte de boleta en San Miguel

El intendente de San Miguel reparte una boleta corta, una tijera y un folleto con indicaciones.

El intendente de San Miguel y candidato a la reelección por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Joaquín de la Torre, apuesta al corte de boleta en su distrito al repartir en una bolsa de polietileno la boleta corta acompañada por una tijera y un instructivo que explica cómo armar el voto segmentado.

La bolsa repartida por militantes del Frente Renovador (FR) contiene dos boletas de UNA cortadas a nivel local y otra entera, una carta en la que De la Torre le pide a los vecinos que lo voten, una tijera y un instructivo titulado “Armá el voto en tu casa”.

Firmado por la Asociación de Vecinos de San Miguel, el instructivo le pide al votante que elija “la lista larga, corte y quite su candidato a intendente” para luego “sumar” la boleta corta de De la Torre. El folleto está acompañado incluso por una pequeña tijera de color fucsia.

La misma explicación figura en un video en el que desde el espacio político del jefe comunal se pide que «Votes a quien votes en Nación y Provincia, en San Miguel votalo a Joaquín». «Cotá la boleta por la línea punteada en la categoría de intendente. Repetí la acción con la boleta que quieras meter en el sobre y armá tu boleta con los candidatos elegidos. Finalmente, ingresá en el sobre las secciones de la boleta que armaste y desechá las que no correspondan», explica el instructivo.

De la Torre apuesta al corte de boleta

De la Torre tiene una buena relación con la candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal. Tanto es así que las semanas previas al cierre de listas circularon versiones que indicaban que el intendente podía ser su compañero de fórmula, aunque finalmente decidió permanecer en las filas del massismo.

Después de las elecciones primarias de agosto, el candidato presidencial Sergio Massa señaló que respetaría que sus candidatos a intendente repartieran boleta corta. En una entrevista concedida al diario La Nación, el líder del FR declaró que “mi desafío es crecer, pero también tengo que respetar los intereses de mis aliados, que se pusieron la campaña al hombro. Yo no les puedo poner un techo”.