Cristina remarcó que nunca había bajado el precio de los combustibles pese a baja del petróleo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer la reducción de un 5% en el precio de la nafta que acordaron el gobierno nacional, las provincias productoras, los sindicatos del sector y las empresas de energía.

“¿Vos te acordás de alguna vez que cuando bajaba el precio del petróleo bajaba el precio del combustible? Nunca, never in the life”, escribió en una larga serie de tuits en los que repasó su actividad durante las últimas 48 horas antes de viajar rumbo a Santa Cruz, donde pasará las fiestas con su familia.

La decisión responde a la idea de trasladar al consumidor la baja del precio internacional del petróleo aplicando el esquema de retenciones móviles y se pondrá en efecto desde el 1° de enero, así lo informaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y Planificación, Julio De Vido.

La mandataria también posteo fotos y comentarios con sus últimas actividades en la Casa Rosada, que incluyeron reuniones con la cúpula de la Iglesia católica, la ganadora de un sorteo organizado por el Gobierno, el nieto recuperado 116, periodistas acreditados en la sede de gobierno, el nuevo embajador chino y el bloque parlamentario del oficialismo.

Destacó: “Cuando volvía rumbo a mi despacho, en el pasillo me esperaba Miriam Bullión, su hijo Martín, Tatiana y Elisa. ¿Y ésos quiénes son? Miriam viaja habitualmente en el Ferrocarril Sarmiento y se ganó el primer auto 0KM en el sorteo que realiza la Lotería Nacional para pasajeros que pagan con la SUBE registrada”. A su vez agregó una selfie en la que salen la ganadora, el hijo, las dos invitadas (hijas de la dueña de la casa donde trabaja Miriam) y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.