La mandataria cerró el acto realizado ayer y aseguró: “Estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo político, el verdadero fin de ciclo fue en 2001”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó el apoyo radical del Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por el ex senador nacional Leopoldo Moreau, en un acto realizado ayer en el Parque Norte de la Costanera porteña durante la celebración del Congreso Nacional del Radicalismo Popular.
Durante su discurso, la mandataria llamó a defender a los partidos populares ante el neoliberalismo, reivindicó “el encuentro entre lo nacional, popular y democrático” y auguró “el comienzo de un nuevo ciclo político” y reivindicó “el encuentro entre lo nacional, popular y democrático”.
“Siempre estuvimos del lado de los que lucharon por la libertad, por los sindicatos, por las universidades, por el trabajo, del lado de los argentinos”, definió Cristina al finalizar su discurso ante la militancia alfonsinista, que selló el acercamiento de un sector del radicalismo al kirchnerismo.
La mandataria, quien aclaró que concurría al encuentro alfonsinista “no como Presidenta sino como militante política”, reivindicó al creador del peronismo, Juan Domingo Perón, y Eva Perón, como así también a los ex presidentes radicales Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.
La Presidenta aseguró que no se puede explicar su llegada a la Casa Rosada “solo con el peronismo“, porque en 2007 y 2011 la votó “gente de viene del radicalismo y de otras expresiones políticas”. En este sentido, explicó que “el Frente para la Victoria no es el peronismo, es el peronismo más un montón de identidades que contienen y superan al peronismo”.
Al cerrar el congreso del radicalismo popular, la presidenta aseguró que “hoy, lejos de estar en un fin de ciclo estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo” y destacó que en nuestro país “el verdadero fin de ciclo fue el 2001″.
En ese sentido, afirmó que después de la crisis social, política y económica de 2001 en Argentina “hay un fin de ciclo de los que se quisieron adueñar de partidos populares para instalar el neoliberalismo como sí lo hicieron en los 90″, ya que “las políticas neoliberales no necesitaron tener partidos ni tener dirigentes, tenían la mejor máscara que fue el peronismo”.
Participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro;el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el diputado nacional Andrés Larroque; y el subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Leonardo Santoro, líder de la agrupación radical “Los Irrompibles”, entre otros dirigentes.