Home » Destacadas » Cristina: “No puede interrumpirse este proceso de crecimiento”
cfk

Cristina: “No puede interrumpirse este proceso de crecimiento”

Fue al participar en la presentación de una nueva línea de producción de L’Oreal Argentina en el Parque Industrial de Garín.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la industria nacional, al tiempo que pidió a las empresas que “sigan produciendo y generando trabajo”. 

Fue al participar del acto en el que se presentó una nueva Línea de Producción de L’Oreal Argentina, en el Parque Industrial de Garín.

Acompañada por la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la Presidenta destacó que el “80 por ciento de la inversión de esta planta ha ido al desarrollo de proveedores locales y así se forma la cadena de valor para modernizar la sustitución de importaciones”.

Además, se manifestó en contra de la violencia y la discriminación que sufren las mujeres, pidió “solidaridad” en el género femenino y el pronto esclarecimiento del asesinato de la militante por el derecho de personas trans Diana Sacayán.

La primera mandataria pidió defender “a todas las mujeres” y recordó a Sacayán, quien fue la primera persona en recibir su DNI de acuerdo a su autopercepción.

En ese sentido, pidió la colaboración de las Fuerzas de Seguridad nacionales y de la Policía Metropolitana para el esclarecimiento del asesinato de la líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), quien fue encontrada sin vida en su casa del barrio porteño de Flores.

Durante el acto, Cristina entregó el Premio Internacional L´oreal – Unesco “Por las mujeres en la Ciencia” a la jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e Investigadora Principal del Conicet, Andrea Gamarnik.

En su discurso, la Presidenta retomó las palabras que pronunció la científica al agradecer el premio abogando contra la discriminación y sostuvo que en esa lucha no “se debe pensar que son sólo los hombres los que discriminan”.

“Compañeras de género: si somos el 50 por ciento de la planta quiere decir que también tenemos problemas porque nos discriminamos entre las propias mujeres”, añadió y concluyó pidiendo “lealtad entre las mujeres”, señaló.